El Secretario General y otros representantes de Podemos Galapagar han solicitado este miércoles la dimisión del Alcalde y del Concejal de Economía y Hacienda de Galapagar. Podemos ha entregado la documentación en el Registro del Ayuntamiento ante la presencia de los medios de comunicación locales. El escrito presentado, basado en datos del Registro Mercantil, evidencia que el Alcalde Daniel Pérez y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía, Fernando Arias, fueron los únicos participantes y administradores de una sociedad mercantil entre 2012 y finales de 2014.
La sociedad en cuestión, ”GESTIÓN Y DESARROLLO LOCAL CONSULTORES, S.L.”, se dedicaba al asesoramiento y administración en temas fiscales, administrativos, urbanísticos e inmobiliarios. Los dos políticos del PP crearon esta empresa a los seis meses de formar gobierno, pero decidieron disolverla justo el mismo día que entraba en vigor la Ley de Transparencia, el 10 de diciembre de 2014. Ese mismo día, el Alcalde de Galapagar publicó un vídeo en el que supuestamente informaba de sus propiedades, sin embrago no hizo mención alguna a esta empresa ni a sus actividades en ella, violando la confianza de los vecinos y demostrando su falta de honestidad y transparencia.
A pesar de que aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento (con la propia mayoría PP) la compatibilidad de los Concejales con algunas actividades privadas, nos parece grave que los cargos públicos puedan desempeñar esta doble actividad público-privada, cuando los fines de las actividades de la empresa son tan parecidos a los deben desempeñar como ediles, es decir, se encuentran en la misma área profesional. Es también cuestionable que esta compatibilidad sea legítima, cuando son los propios interesados los que deciden concedérsela. Este tipo de hechos suponen a nuestro parecer una grave falta ética, pues afecta a la propia gestión del Ayuntamiento y a la transparencia.
Ante esta situación, Podemos Galapagar exige la dimisión y renuncia de estos dos empresarios-políticos a sus cargos de Alcalde y Concejal y solicitamos una investigación a fondo para depurar responsabilidades y averiguar si ha habido contrataciones ilegítimas.