El equipo de gobierno municipal, en manos del Partido Popular, tiene que hacer frente a un nuevo juicio. En este caso, los supuestos delitos que se le imputan son de prevaricación y coacciones, entre otros. La Audiencia Provincial celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de Marzo el proceso contra el ex Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Hernández Ramos, en el que también está imputado el que fue Jefe de Policía de este Ayuntamiento, Jesús Sánchez Gómez. Los hechos tuvieron lugar cuando el concejal de seguridad Pedro Hernández cesó a la antigua sargento para poner en su lugar a Jesús Sánchez. Desde ese momento varias mujeres del cuerpo denunciaron sufrir acoso laboral, amenazas y coacciones, lo que las llevó a pedir la baja laboral. Podrán encontrar más información AQUÍ
Aunque parezca mentira, ante esta situación, el PP de Galapagar premia la conducta presuntamente delictiva del concejal pagando su defensa legal desde el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, contrata como empleada de confianza y asesora jurídica a la hija del concejal imputado, que será juzgado por supuestos gravísimos delitos que podrían suponer años de cárcel. El caciquismo y el nepotismo no son algo nuevo en Galapagar, el Alcalde Daniel Pérez ya contrató a dedo a su actual esposa en 2010, mientras paralelamente se despedía a decenas de trabajadores municipales.Todo esto ocurre con total falta de transparencia hacia los ciudadanos, con el objetivo de intentar distraer la atención de asuntos tan importantes como este juicio.
Quizá se deba a eso el extraño frenesí de obras públicas que está poseyendo al PP en las últimas semanas. Se acercan las elecciones y hay que desviar la atención de las irregularidades y las sombras que han marcado la política del PP durante toda la legislatura. Se afanan en demostrar “la cantidad de cosas“ que han hecho por el pueblo, a la espera de que los tribunales no consigan demostrar nada. No importa que la mitad de las obras sean una verdadera chapuza y que además, por la mala planificación, tengan medio pueblo con sus aceras y calzadas levantadas al mismo tiempo, haciendo prácticamente imposible circular por nuestro municipio.
Mucho más grave aún es lo que ocurre con los residuos y los escombros que se tiran al campo de forma ilegal, como pasa en La Navata, junto a la Estación; o la quema de plásticos y materiales tóxicos que se hacen frente a la policía local. Pero parece no importarles, lo que cuentan son los titulares de los últimos tres meses antes de las elecciones, y no la calidad de vida de los vecinos, ni la utilidad de lo que construyen: Una piscina-charco en la que va a haber que pedir vez para aparcar y para bañarse, un aparcamiento disuasorio que en realidad lleva ahí toda la vida, y muchas otras obras del mismo estilo… Cualquier despropósito se puede convertir en parte de la campaña con un buen titular. Con Dani Sí se hacen las cosas tarde, mal y sin sentido. Pero el caso es que parezca que se hacen muchas cosas, y que no se entere nadie del juicio por presuntas prevaricaciones y coacciones.
Un par de ejemplos flagrantes: El pasado 23 de enero la Junta de Gobierno Local adjudicó el llamado “Contrato Mixto para la Reforma, Reparación y Conservación de Infraestructuras Viarias en el Municipio de Galapagar”, por un valor de 8,4 millones de euros. Se trata de un contrato de cuatro años prorrogable por otros dos. Esta adjudicación incluye una curiosa cláusula: el plazo para ejecutar las obras del primer año es de cuatro meses desde la aprobación del proyecto. ¡Qué ideal para el interés electoral Eso sí, no tanto para la calidad de las obras…
¡Nos merecemos un gobierno decente, y juntos Podemos conseguirlo!
¿Es posible tanta sinvergüencería y cara dura..??
Los ciudadanos honestos no podemos votar a esta calaña de mentirosos y corruptos, votaremos a candidaturas independientes que defiendan al ciudadano, con caras nuevas y limpias para cambiar este Ayuntamiento.